Dr. Martens

Sandalia Olson Sandalia Olson
Dr. Martens

Sandalia Olson

169,00 € -30% 118,30 €

Creadas para gente atrevida. Nuestra nueva sandalia Olson, vienen cargadas de carácter irreverente.

Diseñadas con una nueva silueta de estilo romano, están confeccionadas con nuestra conocida piel blanda Aunt Sally.

La cremallera frontal y las hebillas ajustables hacen que las sandalias sean muy fáciles de poner y quitar.

El diseño está además reforzado con nuestro pespunte amarillo, para que te duren mucho más que un verano.

Milled Nappa es una piel texturizada y muy resistente que es blanda y flexible desde el primer día.

Tiras ajustables. Todos nuestros modelos con empalmillado Goodyear se han sellado a 700 ºC y están reforzados con nuestro emblemático pespunte.

Platform height:4cm

Empeine: 100%

Cuero Forro y plantilla: 100% Textil

Suela: 100% EVA

MATERIAL Una piel texturizada y muy resistente que es suave y flexible desde el primer día.

  • -30%
  • -30%

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué las botas Dr. Martens son tan populares? ¿Qué las ha convertido en un hito de la cultura suburbana? ¿Cuáles son los rasgos que las hacen especiales? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta marca y sus maravillosos productos.

Dr. Martens es una compañía alemana de calzado fundada en el año 1947 por el Sr. Klaus Märtens. Pocas son las empresas con una historia tan particular como la de esta marca, ya que en un primer momento su producto bandera (las botas) fueron pensadas tan solo como un producto para ser utilizado por su creador.

Sin embargo, gracias a su calidad, practicidad y comodidad las botas diseñadas por el Sr. Klaus Märtens se posicionaron rápidamente en el mercado alemán, para luego extenderse en 1960 a lo largo y ancho del Reino Unido, país en el cual estas hermosas botas se convertirían en un símbolo de la rebeldía e irreverencia juvenil.

Qué hace diferente a Dr. Martens

Como ya mencionamos Dr. Martens es de gran importancia en todo el mundo, la cual es referencia cultural para muchos grupos que la han utilizado como símbolo. Las botas y zapatos de esta marca no solo destacan por sus hermosos diseños de apariencia robusta y ruda, sino que por el contrario guardan lo mejor en su interior.

Las botas Dr. Martens son famosas por sus suelas con tecnología de amortiguación con aire, las cuales hacen que utilizarlas por mucho tiempo para trabajar sea mucho más cómodo. El uso de cuero en gran parte de sus piezas da un aspecto rudo a quien las utiliza, esta es la razón de que fueran tan populares en la cultura del funk y entre los skinheads.

Adicionalmente, es importante mencionar que muchos de los modelos de botas y zapatos de Dr. Martens son cocidos con un particular hilo color amarillo, que se ha vuelto una señal distintiva de la marca, al proporcionar a las piezas un acabado rústico y de apariencia fuerte, al tiempo que garantiza la resistencia y durabilidad del calzado.

Línea Vegana

Ahora bien, Dr. Martens no solo ha innovado con sus diseños irreverentes, sino que también ha dado un paso adelante, por sobre muchas otras marcas del mercado, al haber lanzado en el año 2000 una línea de “calzado vegano” en la cual se reproduce de forma precisa los modelos clásicos de la marca, pero haciendo uso de materiales sintéticos.

Este pequeño detalle ha demostrado que Dr. Martens es una marca que se preocupa por el medio ambiente, el bienestar de los animales, y la producción sostenible de calzado de alta calidad sin tener que optar por el uso de piel animal.

Si bien es cierto, las botas y zapatos Dr. Martens son unas de las mejores del mercado, queremos que sepas que existen una gran cantidad de otras marcas que ofrecen excelentes productos que pueden llegar a ser de tu agrado, debido a ello te sugerimos que sigas revisando el contenido de este sitio web.

Finalmente, queremos pedirte que si nuestro contenido ha sido de tu agrado lo compartas con tus amigos y familiares en las redes sociales, esto con el fin de que ellos también puedan tener acceso a las prendas más modernas y con mayor calidad que actualmente existen en el mercado.